<p>Can someone please help me with determining whether to use preterite or imperfect in these two passages?</p>
<p>PASSAGE 1:</p>
<p>El ano pasado my familia y yo (pasar) unas vacaciones de invierno muy entretenidas. Todas las mananas me (despertar) tarde y no a las siete como de constumbre. Tambien me ir a dormer tarde despues de ver mas programas favoritos de television. (Ir) al cine tres veces y (leer) las dos novellas que me (regalar) mis amigos para mi cumpleanos. El dia de Navidad (venir) todos mis parientes a casa y (cenar/nosotros) juntos. Todos (tener/nosotros) una agradable sorpresa porque cuando (estar/nosotros) por server el postre, (sonar) el telefono. (Ser) la tia Carolina que nos (llamar) desde Australia. Algunos de nosotros (hablar) con ella mientras los otros (escuchar) la conversacion. Fue una noche muy Linda.</p>
<p>PASSAGE 2:</p>
<p>Ayes, mientras Carlos y yo (preparer) la cena, (sonar) el telefono. (Ser) mi prima Teresa que nos (inviter) a la fiesta de cumpleanos de su hijito. Yo le (decir) que (estar) muy cansada pero ella (insister) tanto que finalmente nos (vestir). (Sacar) el coche y (salir) para la casa de Teresa. Cuando (llegar), ella (estar) espedandonos en la puerta. Carlos y yo nos (bajar) del coche. (Ver/nosotros) muchos ninos que (jugar), (correr), y (hacer) mucho ruido. Al ver, Carlos (dejar) el regalito en la mesa, y nos (ir) tan rapido como (poder).</p>
<p>Thank you!</p>