<p>bueno, no voy a usar punctuacion. gane un 4 en el examen de AP. No se como.
estoy en espanol 6 y todavia habla como un nino de, no se, tal vez 4 o 5 anos.</p>
<p>creo que la mayoria de personas aqui solo bromen. de todos modos, espero que si.</p>
<p>@vosamin</p>
<p>¿usás 'vos', vos?</p>
<p>actually it's "a mi no me gusta...." >_></p>
<p>@siglio21</p>
<p>si uso 'vos'. jajaja
es mejor que 'tú'. Si vos tenés alguna pregunta, siempre me la podés preguntar</p>
<p>Sos un ignorante</p>
<p>La verdad muchachos, deverian de enfocarse en el conocimiento de la conversacion espanola</p>
<p>yakhtay habibi haeeyaa haeeyaa</p>
<p>@haikumarukuchan </p>
<p>¿Mandé? ¿Cómo soy yo ignorante? Yo creo que vos sos ignorante por no poder aceptar como los demás hablen. Es un HECHO que más gente usa 'vos' que 'tú' en el mundo.</p>
<p>D</p>
<p>^ Perdon vosamim, pero no te lo quise decir a ti.</p>
<p>De hecho, la menera de decir vos es algo aburrido e inusable en muchos paises del habla hispana</p>
<p>Ich spreche kein spanisch.</p>
<p>^‘vos’ is not used more often than ‘tú’ except in guatemala, costa rica, paraguay, uruguay, argentina, and chile (although ‘tú’ is there used too…there ‘tú’ is more formal than ‘vos’)</p>
<p>it is used by a minority in cuba, mexico, most of central america, and most of south america</p>
<p>it is not used at all in the dominican republic, peru, spain, and equatorial guinea…nor is it used on easter island (part of chile)</p>
<p>it is a regionalism in mexico (spoken only in chiapas)…in the US it is used by rich argentine immigrants (i.e. the white, redhead/blonde spanish speakers with non-spanish names) and non-hispanic spanish enthusiasts</p>
<p>^ ¿Qué es eso? No entiendo… no es español…</p>
<p>Nunca he oido “vos”! Ahora siento un poco estupido porque he estudiado espanol por muchos anos… y tambien porque fue muy dificil escribir esto porque no puedo recordar la gramatica. Y tambien, es verdad que los hispanohablantes la llama “castellano”? Siempre he oido esa palabra en relacion con Espana (en vez de latinoamerica).</p>
<p>Seamos serio.</p>
<p>Los dos “vos” y “tu” se usan. </p>
<p>Claro, “tu” es mucho mas standard que “vos”, pues “vos” en un coloquialismo, talvez vino del “vosotros”?</p>
<p>Yo uso “vos” porque vivi en Guatemala (pero soy Koreano!). Gusto saludarlos. (Perdon, no se como aplicar los acentos en mi teclado).</p>
<p>^se llaman ‘alt codes’</p>
<p>Espa</p>
<p>Yo hablo un paquito espanol, pero no yo comprendo las palabras de este “thread”.</p>
<p>^ paquito is a name
poquito=a bit, a small portion</p>
<p>lol</p>